Un poquito de IFS Food antes de la nueva versión…

Hace un tiempo, desde Estandar gestión alimentaria, les dábamos algunos apuntes (aquellos que hasta ahora se han dejado conocer) sobre lo que se espera de la nueva versión de IFS Food; que será la séptima.

Las siglas IFS hacen referencia a unos estándares en seguridad alimentaria (International Featured Standards) desarrollados por alemanes y franceses con la idea de ser aplicados a las compañías que trabajan con productos destinados a supermercados; es decir, se hizo con el propósito de que las compañías tuvieran unos requisitos globales respecto al procesado de alimentos y sus riesgos asociados.

IFS Food es parte de los estándares de IFS y comprende una serie de condiciones que las compañías deben cumplir, y por las que son auditadas, en cuanto a productos alimenticios procesados o manipulados por una industria; e incluso podría aplicar a aquellos en los que puede existir un riesgo de contaminación en el envasado primario.

Entre los puntos que son auditados por este estándar se encuentra la responsabilidad de la dirección, el sistema de gestión de la calidad, la seguridad alimentaria y la gestión de los recursos; la planificación y los procesos de producción; las mediciones, análisis y mejoras de la empresa; el sistema Food Defense y las inspecciones externas.

Es adecuado y recomendable que una compañía que tenga idea de vender sus productos a grandes superficies o que desee exportarlos a otros países se certifique en IFS Food porque provee de un sistema de evaluación uniforme que certifica a la empresa a través de un sistema y auditores acreditados y cualificados; buscando la comparabilidad y trasparencia en toda la cadena de suministro; reduciendo así costes y tiempo. Por encima de todo favorece que las compañías tengan implantado un sistema de gestión que aumenta su estatus en el mercado y asegura unos productos de calidad y seguridad óptimas.

En Estandar gestión alimentaria tenemos un curso presencial de la versión 6 de la norma que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Sabemos, sin embargo, que a principios de 2018 será lanzada la nueva versión 7; y es por ello que nos comprometemos con aquellos alumnos que realicen este curso a darles, de manera gratuita, un curso complementario on-line de la versión 7 una vez publicada próximo año.

Les animamos a que realicen este curso y doten a su empresa de los conocimientos necesarios para adaptar su sistema a los requerimientos del estándar IFS Food a través del aprendizaje de sus requisitos, sus certificados, su sistema de auditoría, etc. ganando en calidad, seguridad y tranquilidad. Además, gestionamos la bonificación del curso sin ningún coste adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *